Meditar es sanar

agua transparente morrocoy

 

El auge del New Age, las nuevas formas de creer, y la dinámica de nuestra existencia, nos ha llevado a investigar sobre un arte ancestral: La Meditación.

¿Qué es la meditación?
Hay muchas definiciones de la palabra meditación.
La Meditación (del latín meditatĭo, -ōnis) describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.
A simple vista, resulta complicado. Y cuando se comienza la práctica puede parecerlo más. Eso de poner en blanco la mente y concentrarse en un solo pensamiento es algo complejo en estos días de tanto estrés y bombardeo de información, pero es bueno tener claro que sí se puede.
El hecho de que se interesen por el tema ya es buen indicio. La disposición a meditar es fundamental para un buen resultado. La meditación tiene como finalidad revitalizar, calmar y aclarar la mente.

Beneficios de la meditación:
Practicar la meditación trae diversos beneficios. Entre ellos se cuentan: Permite conectarnos con nuestro ser interior, mirar dentro de nosotros y vivir en armonía con el Yo Superior. En lo físico, está comprobado que meditar regularmente baja nuestros niveles de estrés, nos permite enfocar mejor las situaciones diarias, y mejora nuestra productividad laboral y la salud en general.

¿Para qué sirve meditar?
Meditar nos lleva a alcanzar un estado de paz y claridad mental. Nos permite conectarnos con nuestro mundo interior, hallar soluciones a diversas situaciones que se presentan en nuestra vida, disciplinar nuestra mente y ayudarnos a enfocar en determinados asuntos, además de darnos una sensación interior de alegría.
Todos podemos meditar, simplemente concentrándonos en nuestra respiración, observando una imagen determinada, repitiendo un mantra o una afirmación. Lo importante es comenzar y practicar día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s