Consideraciones sobre la enfermedad a nivel energético

Todo es energía.  Los seres humanos no escapamos a esa realidad. Tenemos un cuerpo físico pues requerimos un traje adecuado para habitar este planeta-escuela que es la Tierra. Pero somos mucho más que este ropaje externo.

Con respecto a la energía podemos decir que hay definiciones sobre ella muy físicas como: “La capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.” Otras la definen como  “La capacidad y fuerza para actuar física o mentalmente”. Esta se ajusta más a nuestro propósito.

El ser humano es complejo.  Es espíritu, mente, emociones, físico. Y está comprobado que  las emociones inciden directamente en el ser humano y que muchas veces, cuando tienen una carga negativa, son la causa de las denominadas enfermedades.

Las emociones, definidas como “todas aquellas sensaciones y sentimientos que posee el ser humano al relacionarse con sus semejantes y con el medio en general” son energías, que afectan positiva o negativamente al ser humano.

Si no tenemos una emocionalidad sana se acumula en en el cuerpo energético del ser humano. Si no se retiran o sanan debidamente, va filtrándose de cuerpo en cuerpo, hasta llegar al físico y convertirse en lo que denominamos enfermedades.

Por ello cuando tenemos las emociones a flor de piel somos susceptibles a enfermarnos.

El centro de las emociones en el ser humanos se ubica a nivel del plexo solar, o cerca de la boca del estómago. Energéticamente hablando allí reside el chakra del plexo solar, centro de distribución de energía  y donde residen las emociones.

Las personas alteradas a nivel emocional, presas de la ira o cualquier emoción negativa, suelen tener alterado y congestionado dicho centro energético. Las personas sanadoras, con conocimiento en la material pueden medir las energías en los seres humanos y poseen herramientas para descongestionar dicho centro energético y restablecer un equilibrio en el ser humano, por lo que comienza a ceder la enfermedad.

En próximos escritos hablaremos sobre la relación de las emociones y las enfermedades que puede sufrir el ser humano.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s