El equilibrio: La clave para resolver asertivamente nuestra vida.

Habitualmente, inicio el día emitiendo a través de mis cuentas en redes sociales mensajes motivacionales, que buscan estimular el pensamiento positivo en quienes los leen.

En el marco de la situación que vivimos en Venezuela, es importante mantener el centro y la calma para tomar decisiones asertivas.

balance-15712_1280

Cada día es un esfuerzo titánico realizar este trabajo.  La desmoralización y el desaliento se hacen presentes en millones de mensajes emitidos a través de las redes sociales desde nuestro país. Ciertamente, no es fácil escapar a esta avalancha energética, que cada día se hace más difícil sortear.

Hay jornadas en las que el intento de insertar un mensaje positivo se hace cuesta arriba, pues parece una ofensa a tanto sufrimiento que se expresa en el colectivo.

Realmente ¿Es así? ¿Debemos concluir que todo está perdido? ¿Se puede percibir de manera distorsionada el envío de mensajes de aliento en momentos difíciles?

businesswoman-617128_1280

La palabra es poderosa. Lo que se verbaliza con energía, se convierte en realidad. Y si le ponemos intención es más potente el efecto.

¿Estamos creando una realidad conflictiva en Venezuela cuando repetimos hasta la saciedad lo aparentemente malo que ocurre?

Miremos en detalle.

Lo que pasa en el país es real. Nos afecta a todos. Hay circunstancias difíciles que debemos sortear a diario, a nivel colectivo e individual, de toda índole.

Comentar lo que ocurre es completamente comprensible y lógico.

Cerrar los ojos ante las evidencias, ocultar nuestras emociones y sentimientos no hace que desaparezca lo que vivimos en el mundo real, más bien puede generar frustración en quienes escogen aislarse, para “no sufrir”

Aceptación, mirar con los ojos bien abiertos, entender, es liberador.

En circunstancias como las que vivimos en Venezuela, lo primero es aceptar que todos y cada uno de los ciudadanos tenemos responsabilidad, por acción u omisión.

Cuando grandes grupos de Almas viven una situación colectiva, es porque todos tienen participación y deben recibir un aprendizaje colectivo en cuanto a un tema.

La indiferencia es tan inútil como engancharse en el sufrimiento.

Tapar  “el Sol con un dedo” no resuelve nada, pero hacer de la queja nuestro “día a día” nos paraliza, y no hay avances hacia una solución efectiva.

El momento actual es una oportunidad de oro de aprendizaje para todos los involucrados.

Se impone hacer introspección y asumir el aprendizaje que nos brinda momentos como el presente.

Quién decide avanzar y aprovechar la oportunidad que ofrece esta situación es un guerrero que triunfará en la arena que se le presente.

Mantener el equilibrio es la clave.

Lic. María Verónica Guzmán

Facebook – Twitter e Instagram @almasevolucion

6 comentarios en “El equilibrio: La clave para resolver asertivamente nuestra vida.

  1. Excelente tu reflexión es así definitivamente, si t quejas y no actuas t estancas y la energía no fluye, hay q seguir adelante con tesón así t sientas frustrado , todo pasa y la manera es esa estar en equilibrio para poder ver y hacer lo q es mejor para cada uno, gracias María Verónica por la ayuda q estás prestando a través d tu blog, éxitos.

  2. Excelente María Verónica, la realidad es evidente y capaz de frustar al más pintao, sin embargo, al despertar cada día visualizo, al menos una meta o situación positiva y dejo que ésta última me guíe a lo largo del día. Al final del día no me quejo, doy gracias por todas las cosas positivas. Me ayuda mucho y lo comparto contigo y con quienes compartes . Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s