El New Age del Marketing

 

A diario surgen conceptos y tendencias a nivel de Marketing y Redes Sociales. Es comprensible, pues el alcance y la dinámica de las mismas así lo propicia.

Una de las mayores inquietudes profesionales que he tenido es fusionar la comunicación social, mi pasión académica, con la espiritualidad, mi pasión desde el Alma.

white-1158166_1280

Investigando, hay muchas personas con esa inquietud, en unir el enfoque y objetivo del Marketing con ese toque de valores y espiritualidad, tan necesarios para garantizar el éxito total de un proyecto.

Y la satisfacción plena de escoger este enfoque, algo novedoso por los mundos que involucra,  se hizo más fuerte al leer sobre Philip Kotler, sin duda uno de los más importantes teóricos del Marketing.

Hacia 2010 Kotler propuso un nuevo enfoque para llegar al consumidor: de allí surge el concepto del Marketing 3.0, que da coherencia y respuesta en aspectos como “las nuevas tecnologías, los problemas generados por la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad”

free-753480_1280.jpg

Y ahí nos adentramos en un tema muy en boga: La responsabilidad social, expresada a través de acciones en pro de la comunidad que pueden emprender las empresas, a fin de obtener algo más que clientes y negocios: el respeto y la admiración de sus consumidores.

El Marketing 3.0 mira a la persona hacia la perfección en la satisfacción de sus necesidades,

Der ahí se esboza lo que será el Marketing en el futuro, orientado a entender que las empresas no pueden actuar solas, que las personas dejan de ser consumidores y se perciben con cuerpo y alma, para disfrutar de su ser integral.

Todo esto se potencia con el auge de la internet y redes sociales, donde el consumidor puede interactuar con las empresas, y expresarse libremente. De nada sirve una pieza publicitaria impactante si no transmite valores creíbles de la empresa

El Marketing 3.0 se propone fomentar novedosas vías para llegar a sus clientes, a través de los valores y la integración de los empleados, asociados, distribuidores y proveedores creando una verdadera entidad de servicio para todos.

Definitivamente, es el momento en que las empresas dejen de ser entes aislados para convertirse en creaciones con Alma propia para servir integralmente.

 Por María Verónica Guzmán R.

Comunicador Social  Periodismo con un toque holístico

#redesconalma

#redesquetocanelalma

#marketingespiritual

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s